Saludos fans del Alpine A 110.

Este blog pretende ser la salida virtual de una idea que tuve cuando miré, primero, y leí, después, el libro de Jaume Segarra, Alpine, Mito y Pasión. A menudo cuando leo revistas, periódicos, libros temáticos y otras publicaciones, comprendo que aquella profusa documentación fotográfica es difusa y a menudo, le falta, aparte de rigor en los datos, mencionar el nombre de las personas que figuran en ella. Creo que tan importante es un documento, como quien lo protagoniza, porque si bien hoy sabemos quién es ese personaje retratado, en unos años será, si no lo evitamos poniendo su nombre, un desconocido.  Seguramente me dirás que los libros se llenarían de datos y que serían demasiado extensos, pero la historia no sería nada  si no fuera por las personas que la han y hemos protagonizado, de un modo u otro y con más o menos intensidad. Así pues, esta quiere ser mi aportación, en formato virtual, al “mundo Alpine” que creí que podía hacer en un momento determinado. Quería dejar escritas mis vivencias que tuve con el Alpine y que pensé quería compartir con la gente del “mundo Alpine” .

La biblioteca de este blog no nace para que sea la expresión de la pedantería, sino que sea un fondo donde puedan caber los miles que se podrían editar. Te invito pues que sea así, que compartas tus historias con el Alpine aquí, en este espacio, que no es mío, es de todos los que aman como yo este fenómeno denominado Alpine A110.

Tampoco pretendo que sea un ejercicio de estilo, ni de perfecto redactado, debe ser un ” paisaje con figuras”, Alpine con nombres propios, el tuyo también.

Pienso que de la misma forma que un desierto tiene su encanto cuando es fotografiado, cuando hay una figura, persona, animal o planta, esa misma foto adquiere vida . Exactamente es lo mismo ocurre con la berlinetta: es un coche que solo es eso, un coche. Mítico, si, pero que cuando se ve acompañado de su propietario, deja de ser  sólo un coche , es , por ejemplo, el Alpine de Andruet en Montecarlo de 1973, y la historia que tuvo ese tándem coche -equipo en aquel momento histórico. La historia sin personajes, no sería historia, sería relato. Éste espacio quiere ser, además, el de los relatos de historias basadas en las vivencias que sobre un vehículo tan particular e incluso me atrevería a decir que único, como es el Alpine A -110,  que hemos vivido.

!Vamos, atreveros fans del Alpine!.

!Sed Bienvenidos al mundo Bleu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s